¡Léenos!

Queremos demostrar que es posible culturizarse de una forma entretenida, publicaremos información semanalmente con el fin de ampliar tus conocimientos y puedas así dominar estos asombrosos e interesantes temas, la civilización India y China.
Pretendemos crear instancias de debate y aclaración de dudas, ¿te animas?



Anita and Emilio.

-"Una de la principales religiones en oriente junto con el hinduismo, jainismo. Fundada por Siddhārtha Gautama, personaje que habría logrado la iluminación(despertar) y decidió compartir su enseñanza con los que se convertirían en sus seguidores."-


Budismo es un término usado en Occidente. En sánscrito y otras lenguas orientales es posible referirse a las "enseñanzas del despierto sobre la ley natural" o "la comunidad" de budistas. "Buddha" es un título sánscrito que significa ‘quien ha despertado’.

El propósito del Budismo es la erradicación definitiva del sufrimiento, insatisfacción vital, o descontento que se manifiesta de manera inevitable en algún u otro momento de toda vida común porque esta es imperfecta. Acorde al pensamiento budista, las causas auténticas de la insatisfacción, frustración o tensión son el anhelo ansioso, deseo o ‘sed‘, aferramiento, aversión, temor, etc...

El cese definitivo de este problema se da, según el budismo, tras el ‘despertar‘, que requiere para llegar a él de una enorme determinación y perseverancia continuada durante largo tiempo para cultivarse de acuerdo a las enseñanzas dadas por el Buda. Este despertar supone un cese respecto a la anterior consideración de la realidad y de la vida. Puede suceder, según algunas escuelas, de manera progresiva o, acorde a otras tradiciones, como un súbito e inesperado episodio que dura un instante breve en una situación simple. En ese momento el sujeto ‘se da cuenta‘ por él mismo de manera clara y directa, de la verdadera naturaleza de la realidad y de él mismo.

Para más información sobre el budismo en Chile pueden visitar la siguiente dirección. Click Aquí
Web muy interesante con mayor profundización en la vida de Siddhārtha Gautama o de los principios budistas, además de su práctica en chile.
Etiquetas: , , edit post
0 Responses

Publicar un comentario