¡Léenos!

Queremos demostrar que es posible culturizarse de una forma entretenida, publicaremos información semanalmente con el fin de ampliar tus conocimientos y puedas así dominar estos asombrosos e interesantes temas, la civilización India y China.
Pretendemos crear instancias de debate y aclaración de dudas, ¿te animas?



Anita and Emilio.

En la civilización del Indo, la sociedad estaba dividida en distintos estamentos sociales llamadas "castas", que son de carácter vitalicio, divino e indesligable; cada una de estas, correspondían a una parte del cuerpo de Dios.
En primer lugar, se encuentran los brahmanes que eran sacerdotes dedicados a la interpretación de las escrituras sagradas "Boca de Dios"; estos se dedicaban a los asuntos netamente religiosos.
En segundo lugar, se encuentran los chatrias, los que actuaban como guerreros; eran considerados la "espalda de Dios". Además, algunos participaban en puestos administrativos (gobernantes).
En tercer lugar, se ubicaban los vaisias, casta de los artesanos, agricultores y comerciantes. Corresponden al "vientre de Dios".
El cuatro lugar, corresponde a los esclavos que debían servir a las tres castas superiores especialmente a los brahmanes, los sudras. Estos serían los "pies de Dios".
Por último, están aquellos que no estaban considerados dentro de ninguna casta, los parias. La razón de su exclusión se debía por una expulsión de la casta original producto de una violación a los códigos éticos de ella.


Aprende más. Click Aquí
0 Responses

Publicar un comentario