¡Léenos!

Queremos demostrar que es posible culturizarse de una forma entretenida, publicaremos información semanalmente con el fin de ampliar tus conocimientos y puedas así dominar estos asombrosos e interesantes temas, la civilización India y China.
Pretendemos crear instancias de debate y aclaración de dudas, ¿te animas?



Anita and Emilio.

Religión.
La civilización India es reconocida porque a lo largo de sus años de existencia sus pobladores se han repartido en diversas creencias religiosas como el animismo, la religión védica etc., sin embargo podemos decir que la doctrina que mayor seguidores ha tenido, convirtiéndose en la religión oficial, es el Hinduismo.
¿En qué consiste el Hinduismo?
El Hinduismo reconoce a diversos dioses como expresión de su único Dios, Brahama. Él es eterno, único y el creador.
Creen que detrás del universo visible, al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, hay otra existencia eterna y sin cambios. Abandonar el ciclo de las reencarnaciones (samsara) y retornar al universo espiritual constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.
También esta religión acepta el sistema de castas (organización social), lo que los lleva a no salir de la condición en que nacieron. Cada casta deriva de una parte de Dios, como la boca, la espalda, el vientre, los pies.

Economía.
La base de la economía en la civilización India es la agricultura, el Estado poseía enormes haciendas que eran cultivadas por esclavos y labriegos. Las otras mayores fuentes de ingreso durante esta era fueron, el cobro de impuestos sobre la tierra, el comercio y la manufactura de objetos artesanales.

Arte.
Dentro del arte que aportó esta civilización, encontramos la arquitectura. Entre las ruinas de Mohenjo-Daro a orillas del Indo y Harappa en el Punjab, se encuentran las ruinas de los palacios, viviendas, graneros y comercios así como esculturas y bajorrelieves, en los que se observa que lo religioso era el motivo principal del arte de la Edad de Bronce.

Para mayor información. Click Aquí
2 Responses
  1. Interesante información, ya que precisa lo que es el Hinduismo y se manifiesta la expresión artistica de la india, la cual posee un importante grado de relevancia historica-cultural. Gracias a vuestra información podemos comprender procesos futuros mas complejos que sucederan en esos tiempos, ya que se explica una importante base religiosa de la India.

    Atte. Sabioriental
    Saludos


  2. Espero que nuestra información os haya gustado mucho. Gracias por vuestro comentario.


Publicar un comentario